Recursos: el PMUS de Logroño de 2013

En 2013 y tras una inversión cercana a los 90000 €, el Ayuntamiento de Logroño presentó el PMUS de Logroño, o Plan de Movilidad Urbana Sostenible, elaborado por la consultora semipública Ineco – ETT.

Este documento contiene el diagnóstico y una hoja de ruta para el futuro de la movilidad urbana de nuestra ciudad. En palabras de la entonces alcaldesa, los objetivos del PMUS son «incrementar la calidad de vida en la ciudad; reducir el impacto ambiental derivado del transporte, especialmente ruido y gases de vehículos privados; mayor ahorro energético; un planeamiento urbanístico sostenible; y una mayor funcionalidad y eficiencia económica».

La web del Ayuntamiento contiene parte de esta documentación, la finalmente aprobada en pleno, pero hay algunos documentos que no están disponibles públicamente a la fecha de publicación de esta entrada: la aprobación del plan, por algún motivo, supuso un recorte de las medidas propuestas, lo que hace más interesantes las versiones preliminares que las definitivas.

Aunque han pasado los años y es posible que alguna parte del documento no esté actualizada, el documento sigue siendo de interés.

Documentación provisional:

Documentación definitiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.